Inicio Noticias Categoría Crónica

Formalizan por conducción en estado a ebriedad a chofer involucrado en mortal accidente protagonizad

admin el 09-02-2015, visto 129 veces 0
Article Image

 

En la Sala 2 A del Juzgado de Garantía de Temuco la magistrada Luz Mónica Arancibia procedió a formalizar a Eduardo Onías Paillamil Villablanca (38) por el delito de conducción en estado de ebriedad, producto del accidente que su conducta causó el sábado 7 de febrero en el kilómetro 17 de la Ruta S-31, que une Vilcún con la localidad de El Cajón, a unos 25 kilómetros de Temuco, en la región de La Araucanía, en que resultó muerto un carabinero.

 

La magistrada decretó la medida cautelar de firma mensual (RIT 1233-2015) tras comprobarse que Paillamil Villablanca manejaba en estado de ebriedad, tras practicársele una alcoholemia que arrojó 1.43 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

Según la investigación de la Fiscalía, durante las primeros minutos del sábado pasado Eduardo Paillamil Villablanca conducía un camión de manera zigzageante por la ruta que une Temuco y Vilcún -de una sola vía por sentido- motivo por el cual fue interceptado por el cabo segundo Jonathan Garrido Carril (25) acompañado de otro efectivo policial.

 

Cuando el carabinero procedía al control, y por razones que se investigan, cruzó el eje de la calzada, siendo en ese momento atropellado por el Senador Jaime Quintana, quien viajaba desde Vilcún junto a su padre y esposa, quien es alcaldesa de dicha comuna, situación por la que el parlamentario fue imputado por cuasidelito de homicidio.

 

El carabinero fallecido se encontraba haciendo custodia de predio General López en la comuna Vilcún, cumpliendo las medidas de protección, motivo por el cual no contaba con chaleco reflectante. Un informe preliminar evacuado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros podría determinar en tres semanas el rol del senador Quintana en el atropello del cabo Jonathan Garrido.