Inicio Noticias Categoría Cartelera

DOCUMENTAL "HARDCORE: LA REVOLUCIÓN INCONCLUSA" SERÁ EXHIBIDO EN ANGOL

admin el 01-03-2016, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este miércoles el Área Cultural invita a toda la comunidad a disfrutar del excelente documental musical chileno “Hardcore, La Revolución Inconclusa”, de la directora Susana Díaz, este miércoles a las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural de Angol con entrada gratuita para disfrutar de las raíces de este movimiento nacido en Inglaterra.      

HARDCORE

Este movimiento musical subvalorado en Chile como pocos, tienes sus raíces en la noventera del punk que rechazó sus consignas y construyó las propias, sobre la base de la absoluta independencia y la autoproducción.

De acuerdo a esta investigación de Susana Díaz, los hardcore chilenos tuvieron bandas, lugares y seguidores fieles que repletaron conciertos, crearon fanzines, levantaron sellos, todo con muy bajo presupuesto pero mucha convicción.

Así este documental está construido a partir de los testimonios de los principales grupos que participaron del movimiento como Silencio Absoluto, Disturbio Menor y Donfango y muchas horas de conciertos mal grabados con cámaras personales que los realizadores utilizaron con mucha destreza y que producen la sensación de estar observando los últimos vestigios de un mundo perdido y finalmente –a pesar de las apariencias– lleno de ideales.

DIRECTORA

Señalar que la directora de este material audiovisual, Susana Díaz, es licenciada en realización cinematográfica en ARCIS y en estética UC.

Su trabajo se enfoca en el rescate de una subcultura nacional, retratando, a través de la música, contextos políticos y sociales de sectores marginados y antisistémicos.