Inicio Noticias Categoría Crónica

Carabinero muere tras ser atropellado por Senador Jaime Quintana

admin el 08-02-2015, visto 117 veces 0
Article Image

Cerca de las 23:30 horas de este sábado, el Senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD) Jaime Quintana se vio involucrado en un accidente de tránsito en la ruta que une a las comunas de Vilcún con Temuco.

 

De acuerdo a informaciones preliminares, el incidente tuvo como resultado la muerte de un carabinero identificado como Jonathan Garrido, de 25 años, quien en el momento del hecho se encontraba fiscalizando un camión en la ruta S 31 luego de haber sorprendido al conductor del vehículo manejando bajo los efectos del alcohol.

 

A las 04.00 hrs., el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino dio la versión oficial del accidente, asegurando que los carabineros se trasladaron al lugar "producto de un aviso por un conductor de un camión que conducía zigzagueante". Cuando se  detuvo  el camión, Garrido -quien no estaba utilizando un chaleco reflector, y "no estaba cumpliendo funciones regulares de control de tránsito"- traspasó el eje de la calzada y allí fue atropellado por Quintana.

 

Tras el hecho, Quintana fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde igualmente llegó el fiscal Pino; el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Pedro Larrondo; la esposa de Quintana, Susana Aguilera, quien también es alcaldesa de Vilcún, y un representante del Ministerio del Interior.

 

El senador -de quien se estima que iba a 60 km. por hora- quedó en libertad, aunque en calidad de imputado en la causa de "cuasidelito de homicidio". La investigación sigue en desarrollo y se espera que un informe de la SIAT otorgue información definitiva del caso, junto con las declaraciones de los testigos.

 

Debido a su condición de parlamentario, Quintana fue sometido a control de detención ante un ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco. Además, se le hizo un test de alcoholemia que habría arrojado 0,0 gramos de alcohol en la sangre.

 

La situación fue confirmada en Twitter por el Seremi de Educación de La Araucanía y ex asesor del senador, Marcelo Segura.