Inicio Noticias Categoría Política

CONCEJAL MARGARETH MOLINA SERÁ PRECANDIDATA PARA ALCALDÍA DE ANGOL

admin el 03-03-2016, visto 123 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la declinación del edil de Angol, Obdulio Valdebenito, de restarse a competir en las municipales de octubre, la actual concejal Margareth Molina será precandidata al sillón alcaldicio compitiendo con su par DC, Mónica Rodríguez.

Así lo explicó la propia concejal Molina señalando que, "en esta reunión se buscó la fórmula de cómo llegar a un concenso porque habían 2 precandidatas (una de ellas Mónica Rodríguez) y ante esta situación nuestra presidenta distrital (Tamara Carvajal) ante este tema, se dio a conocer y bajo la voz propia del actual alcande que no repostularía"

"Ante este escenario quedaríamos como precandidatas Mónica Rodríguez y yo (...) aunque se nos sometió a una conversación para poder llegar a un concenso para que una de las dos pueda llegar a ser candidata dentro del partido esperando que los otros partidos de la Nueva Mayoría tengan una definición de qué candidato tendrían ellos", afirmó Molina.

Encuesta

Pese a que la concejal Margareth Molina deseaba ir a primarias con su par, Mónica Rodríguez, la postura en la DC fue distinta, aunque la respeta. "Mi postura era ir a primarias para el 13 de marzo a lo cual Angol no estaba dentro de ello, entonces el concenso que yo respeto trae el partido a nivel nacional es someternos a una encuesta la cual acepto y ver a quién da como posible candidata para las municipales el 2016. La encuesta se realizará la primera semana de marzo y su resultado no pasa más allá del 20 de marzo".

Cabe destacar que la encuesta se realizará en la comuna de Angol en forma aleatoria y presencial y que será la herramienta con la cual se definirá finalmente cual es la mejor opción para llevar candidato a la alcadía en la DC.


  Claudio Alejandro Vasquez Betancourt 06-03-2016 06:46:34
La alcaldía en decadencia, que aparezcan postulantes de categoría. No podemos nivelar hacia abajo. El alcalde es la cara de nuestra ciudad, y no puede ser esta señora, que atroz.