Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB ESPERA QUE AGUAS ARAUCANÍA CERTIFIQUE AGUA POTABLE PARA FAMILIAS DE PURÉN

admin el 04-03-2016, visto 24 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La urgencia que el Gobierno Regional entregue respuestas inmediatas y concretas a las familias del sector Tranamán - La Isla en la comuna de Purén, quienes esperan la autorización del uso de agua del sector para el consumo humano, solicitó el diputado Jorge Rathgeb a través de la Cámara Baja.

La petición nace de la inquietud del concejal purenino, René Pedraza y dirigentes del sector, quienes hace cinco meses esperan que se certifique la idoneidad de estas aguas para así ejecutar finalmente el proyecto de Agua Potable Rural de la comunidad.

Según Rathgeb, “tras 10 años de gestiones, este sector logró el traspaso de recursos desde el Gobierno Regional para la construcción de este APR. Se iniciaron los trabajos y todo caminaba muy bien, se hicieron las conexiones a 77 familias; se instalaron los artefactos y con ello la empresa a cargo de las obras  indicó que solo faltaba la autorización de Aguas Araucanía para poder hacer uso del vital elemento. Aquí es cuando comienza el problema, ya que Aguas Araucanía no certifica el agua por considerarla no apta para el consumo humano”, precisó el diputado.

Ante la dificultad –según el diputado Rathgeb-, los beneficiarios realizaron una reunión en octubre pasado donde concluyeron la instalación de filtros de purificación para darle un uso humano al agua del sector y con ello solucionar la dificultad, “sin embargo, hasta hoy  Aguas Araucanía no se ha pronunciado como tampoco se ha conocido el resultado de las gestiones realizadas por los profesionales encargadas de este programa  desde el Gobierno Regional”, señaló el legislador.

El concejal Pedraza, por su parte, manifestó que “los vecinos están decepcionados y cansados que no tengan respuestas sobre esta demanda, a pesar de haber golpeado varias puertas”, precisando que la urgencia de agua potable en el sector es alta en el sector.