Inicio Noticias Categoría Política

INTENDENTE FIRMA MENSAJE POR 1.700 MILLONES DE PESOS PARA FUTURA CONSTRUCCIÓN EN LUMACO

admin el 06-03-2016, visto 1057 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el desarrollo de la tradicional festividad de la Sagra italiana, en el marco de la celebración del aniversario de los 112 años de la comuna de Lumaco, el Intendente Jouannet, entregó una grata sorpresa. La autoridad firmó ante la comunidad el mensaje para la construcción del espacio público eje Cucci Boasso, el cual beneficiará a los habitantes de la localidad de Capitán Pastene, con una inversión que supera los mil 500 millones de pesos.

La autoridad relevó el esfuerzo que han realizado los habitantes de la comuna para hacer del turismo una apuesta al desarrollo económico de la localidad, y la importancia  que el Estado apoye estas iniciativas, indicando que, “hemos venido a dar una muy buena noticia para Capitán Pastene, Lumaco, una inversión de 1.700 millones pesos para hacer un paseo maravilloso con parque, con ciclovías, estacionamiento, paseos peatonales, en definitiva un verdadero aporte para el turismo, y para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, indicó.

El proyecto Cucci Boasso, considera la construcción de áreas verdes, paisajismo, ciclovías, áreas de descanso y encuentro con una explanada cívica, senderos peatonales, en total  la intervención pretende dotar a la localidad de una infraestructura de 18 mil metros cuadrados.

Al respecto, el Alcalde de Lumaco Alejandro Fuentes,  agradeció la firma del mensaje por parte del Intendente, resaltando las señales de descentralización de la administración regional al visitar las comunas y las localidades más pequeñas, valorando la gran inversión para su comuna. “Esto se materializará en un mes ya que existe un compromiso con los consejeros regionales, por lo tanto todo se ha dado para el éxito de esta inversión y Capitán Pastene tiene que reconocer y agradecer al Intendente y al Gobierno Regional por el proyecto estadio, proyecto de pavimentación participativa por más de 670 millones y ahora el Proyecto Cucci Boasso, es decir en una semana nos han entregado 4 mil millones de pesos”, señaló.

Sobre la materialización de la firma del mensaje por parte del Ejecutivo del Gobierno Regional, Mabel Flores Cantergiani, Presidenta de la Corporación Cultural Giuseppe Verdi de Capitán Pastene, expresó que “este es un proyecto que Capitán Pastene esperaba hace mucho tiempo. Se hicieron muchas reuniones pero nada resultaba, no se concretaba, así que es un regalo maravilloso para nosotros, además nos sentimos muy cercanos al Intendente, porque es una autoridad que nos ha visitado”, indicó.

El proyecto es definido como una obra de infraestructura cívica, que permitirá el encuentro y potenciará el desarrollo turístico de la zona, pero además considerara en su desarrollo mantener una línea arquitectónica pertinente con la interculturalidad, mapuche-chileno-italiana de la comuna.