Inicio Noticias Categoría Crónica

FRUSTRAN INTENTO DE FUGA EN CÁRCEL DE TRAIGUÉN

admin el 09-03-2016, visto 74 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro reos de la Cárcel de Traiguén fueron recapturados tras fugarse por los techos del centro de cumplimiento penitenciario de esa comuna durante esta madrugada.

Gracias a la alerta que elevó la guardia armada se activaron los protocolos y planes de emergencia de Gendarmería. “Dos de esos internos alcanzaron la calle pero la pronta reacción del personal y utilizando todos los medios de seguridad que nos autoriza la ley pudimos recapturarlos”, comentó el director regional de Gendarmería, Luis López Cisterna.

El procedimiento se gestó de manera rápida. Los otros dos internos los recapturaron en los techos y todos fueron trasladados hasta la Cárcel de Temuco por su comportamiento.

López Cisterna reconoció que los gendarmes dieron uso a su armamento de servicio “para que los internos siguieran la voz de alerta”. Eso sí, confirmó que no hubo heridos a bala ni otros daños físicos. Tampoco funcionarios de la institución lesionados. “Fue un procedimiento rápido, efectivo, limpio y eficaz”, destacó.