Inicio Noticias Categoría Cultura

Como parte del programa “Conectando Chile”: Entel entrega conectividad a 20 localidades aisladas de

admin el 06-02-2015, visto 72 veces 0
Article Image

Autoridades y representantes de Entel inauguraron la puesta en marcha de este programa, en las localidades de Huitranlebú, ubicada en la comuna de Purén, y en Santa Julia, ubicada en la comuna de Curacautín.

 

Conocer los países más recónditos del mundo. Pasearse por los museos del Prado de Madrid, el Louvre de París y el Dalí de Barcelona. Ofrecer sus productos y servicios a clientes de todas las nacionalidades. Esto es a lo que podrán acceder, a partir de ahora, los habitantes de más de 20 localidades, hasta ahora aisladas, de la Región de la Araucanía. Gracias a la entrega de conectividad a través de los servicios de telefonía móvil e internet, podrán acceder a todos los beneficios que ofrecen estas tecnologías.

Con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, el intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, y el subgerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Entel, Mauricio Campusano, se realizaron los actos inaugurales de los servicios de telefonía e internet de la Novena Región en las localidades rurales de Huitranlebú, ubicada en la comuna de Purén, y en Santa Julia, ubicada en la comuna de Curacautín.

Esta iniciativa forma parte del programa “Conectando Chile”, a través del cual la compañía entregará conectividad a 181 zonas rurales de Chile que por primera vez tendrán acceso a la tecnología, gracias a las obligaciones adicionales consideradas en el concurso de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para otorgar concesiones de Servicio Público de Transmisión de Datos en la banda de frecuencia 2.600 MHz.

A la fecha, la compañía ha entregado telefonía móvil e internet al 90% de las localidades comprometidas a nivel nacional y el 10% restante, se encuentra en su última etapa de instalación. De esta manera, la compañía está anticipándose al plazo oficial de entrega, estipulado para marzo de 2015. Cabe señalar que el 70% de las localidades ya fue recepcionado por Subtel, lo cual permite que la tecnología esté operativa.

En la Región de la Araucanía, la compañía ya ha desplegado el 85% de la infraestructura necesaria, y del total, un 80% ya ha sido recepcionada por la Subtel. De esta manera, ya son 17 las localidades que cuentan con servicios, entre ellas, Los Prados, Santa Julia, Guadaba Central, Nininco, Trintre y San Ramón.

La compañía está invirtiendo cerca de US$48 millones de dolares en este proyecto a nivel nacional. En la Región, la inversión es superior a US$5 millones de dolares.