Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LA ARAUCANÍA CUENTA CON NUEVO AVIÓN PARA COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

admin el 10-03-2016, visto 56 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una demostración de la capacidad del avión, lanzando agua en la pista de aterrizaje en el Aeródromo de Victoria, la Conaf presentó el avión AIR Tractor 802 F, destinado al combate de incendios forestales en La Araucanía.

El aparato está dotado de personal técnico y equipos materiales que permitirán hacer un trabajo más eficiente en el combate de siniestros de gran escala.

A la demostración asistió el intendente Andrés Jouannet, quien señaló que "ahora contaremos con un avión propio de alta tecnología para tener una respuesta rápida cuando ocurran incendios".

A su vez, Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf, manifestó que "nos hicimos cargo de la administración de este aeródromo en Victoria. Luego lo preparamos y acondicionamos para poder operar con los aviones AT, de los cuales uno acaba de llegar a La Araucanía".

El AT es uno de las tres aeronaves que adquirió la Conaf a nivel nacional. Fabricados en Estados Unidos, corresponden a la marca Air Tractor 802 F con un costo total de US$ 8 millones, los que se unirán a la flota de Conaf, que hoy consta de tres aviones Dromader y un helicóptero Sokol.

El AT se caracteriza por su ductibilidad, apta para la geografía del país. Alcanza una velocidad crucero de 300 km/h, lo que permite llegar a distintas partes de Chile.

Tiene una capacidad de estanque de 3 mil litros de agua o retardante, opera con un piloto, tiene una autonomía de vuelo de 3,7 horas y requiere una longitud de pista de 950 metros.