Inicio Noticias Categoría Crónica

CORTE DE LUZ INICIADO EN ANGOL AFECTA A GRAN PARTE DE LA ARAUCANÍA

admin el 11-03-2016, visto 1106 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasadas las 16:00 horas de este viernes un corte del suministro de electricidad afecta al 95% de la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado se trata de una falla en el Sistema Interconectado Central, de 66 mil kw, afectando desde Angol hacia el sur, específicamente una falla de transmisión de energía de la empresa Transnet.

Se trata de las líneas de 66 kv de la empresa Transnet Temuco-Collipulli y Collipulli-Los Ángeles, que abastecen de energía a las comunas de Negrete, Nacimiento, Renaico, Angol, Los Sauces, Purén, Lumaco, Traiguén, Victoria, Curacautín, Lomquimay, Lautaro, Vilcún, Galvarino, Collipulli y Ercilla .

"Las causas de esta falla no han sido informadas por la empresa transmisora; sin embargo podemos indicar que todo el personal de terreno se encuentra en recorrido de líneas para apoyar las labores de reposición del suministro", señaló la empresa.

De acuerdo a lo informado por Frontel, la emergencia no debería permanecer por tiempo prolongado y aconsejaron desconectar de la red todos los artefactos eléctricos mientras se está a la espera de la reposición del servicio.