Inicio Noticias Categoría Deporte

ANGOLINA ANITA RICO MIRANDA ES CAMPEONA NACIONAL DE MARCHA ATLÉTICA EN RUTA 2016

admin el 11-03-2016, visto 1073 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de Anita Rico Miranda, auxiliar del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, quien ganó el primer lugar en la categoría 20 kilómetros, serie adultos, de la XVII Copa Nacional de Marcha Atlética en Ruta 2016, desarrollada hoy -viernes 11 de marzo- en la ciudad de Lautaro, provincia de Cautín, región de La Araucanía.

El certamen deportivo nacional, que congregó a atletas de todo el país en Lautaro, fue organizado por la Federación Atlética de Chile FEDACHI, junto al municipio local y a la Asociación Regional de Atletismo.

La marcha atlética es una disciplina del atletismo en la que se intenta caminar lo más rápido posible, marchando, pero sin llegar a correr. Es una modalidad del atletismo que se diferencia del resto porque en su ejecución no existe fase de vuelo, es decir, el marchador en ningún momento pierde contacto con el suelo durante el transcurso de la prueba. Esto obliga a los ejecutantes a desarrollar una técnica muy peculiar de desplazamiento.

La funcionaria judicial fue apoyada en todo momento por su esposo, Luis Patricio Fernández Pérez, administrativo jefe del Juzgado de Familia de Angol, quien manifestó  su satisfacción y orgullo, al acompañar a su esposa en esta nueva conquista deportiva, que le permitirá a Anita Rico representar a Chile, en marcha atlética en ruta, en el Sudamericano de la disciplina, a desarrollarse en la ciudad de Salinas, Ecuador, el próximo 2 y 3 de abril.