Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: "ES IMPESABLE QUE LA VIOLENCIA EN MALLECO SE TERMINE SI NOS POSTERGAN"

admin el 12-03-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

’La postergación ha sido y será siendo en este Gobierno un factor de aumento de la violencia en la provincia de Malleco”. Así lo precisó el diputado Jorge Rathgeb luego de participar de una reunión entre congresistas de la zona y el intendente Andrés Jouanette en Temuco.

Rathgeb, si bien valoró la ocurrencia de este acercamiento, manifestó su descontento con el hecho que Malleco sea nuevamente postergada de las inversiones “estrellas” anunciadas por el Gobierno para su segunda periodo de mandato, siendo la construcción del Hospital de Angol la única y más relevante inversión anunciada por el Ejecutivo, esto en comparación a las 13 iniciativas que serán implementadas en la provincia de Cautín, específicamente, en Temuco y la zona lacustre de La Araucanía.

“Es impensable que la violencia termine en la provincia de Malleco si este gobierno continúa postergando y empobreciendo a este territorio, restándole inversiones que incentiven el crecimiento, su notoriedad geográfica y el desarrollo económico y social. El intendente ha dado una exposición de proyectos emblemáticos que se realizarán al término de este mandato y lo que vemos es que de 15 iniciativas, sólo dos llegarán a Malleco, el Hospital de Angol y la habilitación de una playa turística para Icalma. Con eso no se está apoyando la equidad territorial ni tampoco se está entregando oportunidades para que la población mallequina pueda desarrollarse y salga de su pobreza”, precisó Rathgeb.    

“Lamento que haya tenido que pasar dos años para que recién se convocara a una reunión como ésta y lamento que el intendente no tenga propuestas concretas y sólo nos reuniera para comentarnos propuestas poco claras y no haber avanzado en el tema que todos deseamos como es la Paz de La Araucanía”, añadió.

El legislador por RN indicó que insistirá en la necesidad que más recursos sean destinados a la provincia por el bien de la zona, ya que a su juicio “sólo con inversión regional se podrá llevar tranquilidad a los habitantes de Malleco y podrá detener con la violencia y los conflictos imperantes en este sector”.