Inicio Noticias Categoría Deporte

CLAUDIO ORTEGA RATIFICÓ SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE MALLECO UNIDO

admin el 17-03-2016, visto 74 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el resonado fracaso de no poder clasificar a la liguilla de ascenso de la Segunda División Profesional, el ex- presidente de Malleco Unido, Claudio Ortega confirmó su renuncia indeclinable al cargo acusando falta de compromiso de autoridades y empresarios con el club aunque asumió la responsabilidad del mal momento.

“Yo soy el primer responsable del fracaso deportivo de Malleco Unido, eso no lo voy a negar. Yo soy el presidente y el responsable de este fracaso, jamás lo voy a negar. Las razones principalmente fueron por haber mantenido al técnico que hizo en la segunda etapa del año anterior una buena campaña (Gerardo Silva); segundo por haberle aceptado todos los refuerzos que él trajo; tercero por no haber hecho el cambio de técnico cuando debería haberse hecho, tres o cuatro fechas antes y haber traído a Iván, que hoy lleva más de un 50 por ciento de rendimiento al mando del equipo" aseguró sin tapujos, agregando que,  "todo esto nos llevó al fracaso. La responsabilidad aquí no la tiene nadie más que yo, lo asumo, me equivoque”.

Pese al mal momento deportivo, Ortega sostuvo que el club se encuentra completamente saneado,  sin deudas y que hoy se está luchando por salir campeones de esta otra liguilla y mantenerse así en la Segunda División profesional.

Motivos Personales

Otro de los motivos por el cual Claudio Ortega renuncia a la presidencia se debe a los problemas de salud además de personales, aunque al mismo tiempo disparó la falta de compromiso con el club apuntando a autoridades y empresarios. "Me cansé de la falta de compromiso de las autoridades y empresarios que siempre le están poniendo trabas a Malleco. Yo me voy como presidente pero como hincha y cooperador con la institución no lo voy a dejar jamás".

"Hay un cansancio físico y emocional de mi parte, lo que se vio agudizado aún más con la muerte de mi madre hace poco tiempo que han gatillado mi decisión, pero yo nunca le voy a dar la espalda a Malleco Unido, voy a estar siempre  cooperando en lo que pueda, es mi segundo amor y seguiré aportando, pero  desde otra faceta”, finalizó.