Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS SOBRE LEY DE ABORTO: "SOY UN HOMBRE QUE CREE Y TIENE PROFUNDO RESPETO A DIOS"

admin el 17-03-2016, visto 55 veces 1
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La polémica iniciativa fue aprobada en la cámara de diputados, pero ha evidenciado una vez más diferencias en la Nueva Mayoría. Para este proyecto en particular, existe resistencia en la Democracia Cristiana, tal como señaló el diputado Mario Venegas, quien expuso sus fundamentos para  dar  su voto en contra de esta ley, al respecto señaló: “Después de escuchar a muchos investigadores, médicos, fundaciones, organizaciones de ambos grupos Pro vida y Pro aborto, llegué a la conclusión de que este es uno de esos proyectos donde hay muy buenas razones para ambos lados. Yo no quiero descalificar a nadie, no quiero que mi opinión sea impuesta a nadie, este es un proyecto de carácter valórico, aquí hay principios de cómo uno ve la vida, y quiero ser coherente con lo que soy, un hombre que cree, que tiene un profundo respeto a Dios y  por la vida”.

El proyecto ingresado el 31 de enero de 2015, despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: riesgo vital de la mujer, alteración congénita o genética de carácter letal del feto y violación, mediante una modificación al Código Sanitario.

Finalmente tras una intensa discusión en Sala, la Cámara de Diputados despachó el proyecto de Ley de aborto en tres causales, por lo que pasará a su segundo trámite constitucional, por lo que será analizada en el Senado.

La aprobación general del proyecto se produjo por 67 votos a favor, 43 en contra y una abstención. Asimismo, fueron aprobadas las tres causas que propone la medida para despenalizar la interrupción del embarazo. Respecto a la causal de peligro de muerte de la mujer embarazada, su aprobación se produjo por 67 votos a favor, 43 en contra y ninguna abstención. Por la causal de inviabilidad del feto o embrión, la votación fue 62 a favor, 46 en contra y dos abstenciones. Mientras que en la causal de embarazo producto de violación, una de las que generó más polémica tanto entre la Oposición y la Democracia Cristiana, la votación fue de 59 a favor, 47 en contra y tres abstenciones.

 


  Manuel Quijada Penrroz 18-03-2016 22:56:27
Respeto su posiciòn valòrica, pero el es un profesor y debe entender de que despenalizar el aborto en estas tres causales como son, peligro de muerte de la embarazada, violaciòn e inviabilidad del feto no es un acto de barbarie, sino que es defender la calidad de vida de quienes sufren estas eventualidades.