Inicio Noticias Categoría Crónica

A PASO FIRME AVANZA PROYECTO "CIRCUNVALACIÓN SUR" EN ANGOL

admin el 21-03-2016, visto 57 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director regional del Serviu en La Araucanía, Jorge Saffirio, realizó una visita inspectiva a los distintos puntos donde se están realizando faenas de la Interconexión Circunvalación Sur en la comuna de Angol.

Según explicó el propio Saffirio, los trabajos en la actualidad presentan un 30% de avance, e incluso, los plazos de entrega se podrían acortar "si el tiempo nos acompaña, ojalá pudiésemos demorarnos menos de los plazos estipulados, que son dos años", indicó el director.

Acto seguido, la autoridad informó que además mantuvieron conversaciones con la empresa responsable de los trabajos, precisando que en el Serviu tienen claro que "el plazo de entrega es diciembre del año 2017. Aspiramos que sea medianos del año 2017 y ese va a ser nuestro desafío de aquí en adelante", sentenció Jorge Saffirio.

Alcalde

En el recorrido también estuvo presente el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, además de distintos profesionales del servicio.

En conversación con los vecinos, los residentes del sector Los Lagos, expusieron su preocupación a las autoridades por las inundaciones que históricamente se han registrado en la parte sur de la comuna, esto debido a las crecidas del canal Las Diucas.

Según detallaron las propias autoridades, dicha realidad será subsanada con el nuevo sistema de aguas lluvias y de alcantarillado contempladas en la megaobra.

Para ello, se están instalando colectores de tubo de cemento comprimido en calle Bunster, Rancagua y Germán Decher, cuyos trabajos ya presentan un 27% de avance.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito expresó al respecto que "nos hemos encontrado con gratas novedades, se nota que la empresa está trabajando con una cantidad importante de obreros, eso también significa que hay mucha mano de obra local. Además, estamos contentos porque éste es un proyecto emblemático para la comuna, tanto por el monto que involucra más de $ 7 mil millones como porque va a ser una alternativa para descomprimir Avenida O'Higgins", sentenció el edil de la capital de la provincia de Malleco.