Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LANZAN UNA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE LA CASTAÑA EN ANGOL

admin el 21-03-2016, visto 64 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un ambiente de mucha festividad y fraternidad, característica principal de los vecinos del sector de Butaco, este lunes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la cuarta versión del Festival de La Castaña, a realizarse el 16 y 17 de abril.

El presidente de la junta de vecinos del sector de Butaco, Jaime Baeza, señaló que, "Estamos dando el vamos a la cuarta versión de nuestro festival en que rescatamos las tradiciones de nuestro pueblo campesino, destacando las bondades de la castaña. Agradecer a todos los que hicieron posible este evento, sobre todo al alcalde y al municipio que desde el principio apoyó esta iniciativa lo cual agradecemos sinceramente”, destacó Jaime Baeza.

PARRILLA MUSICAL

En la parrilla musical abrirán el festival “Las hermanitas Vergara” y “Don este”, con la música folclórica típica de este sector. Además la presencia del conjunto “Kofkeche”, que participarán de una Misa a la chilena. 

En las rancheras estarán presentes “La rancherita”, Mónica Lezano, Los Grillos del Sur, Los traidores del Sur, Los Reales del Sur y Pasión Ranchera, entre otros. En la animación estará presente el carismático hombre de radio local Marco “Charro” Cárdenas.  

El público podrá disfrutar también de la comida típica del sector como cazuela de gallina, asados y otros platos relacionados a la producción de castañas en este sector.  La entrada al festival es de $1000 por persona.  

Finalmente el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito espera que el evento sea exitoso. “Hace cuatro años que la señora que la ex presidenta  de la junta de vecinos, María Veloso, fue a plantearnos una propuesta gastronómica, cultural y folclórica porque querían destacar a través de su principal producto que es la castaña lo que ha sido un tremendo éxito en todas sus versiones, por lo que nuestro apoyo es incondicional. Definitivamente han logrado organizar un gran evento que cada año se posiciona mucho más”, aseveró.