Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANTICIPAN ALTO FLUJO VEHICULAR EN PASO FRONTERIZO PINO HACHADO E ICALMA

admin el 22-03-2016, visto 53 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A raíz del feriado nacional que se celebrará por semana santa, las autoridades de frontera proyectan un importante aumento en los flujos vehiculares hacia Chile.

Para este fin de semana largo en Argentina, se estima el tránsito de 5 mil vehículos durante el fin de semana en el Complejo Fronterizo Pino Hachado en la Región de la Araucanía, entre el viernes 25 y el martes 29 de marzo.

El Complejo Fronterizo Pino Hachado forma parte de un sistema de control convencional, donde los usuarios deben realizar procedimientos de control tanto al salir de su país, como al entrar al país vecino, lo que significa que deben detenerse en dos complejos fronterizos para desarrollar sus trámites migratorios y aduaneros.

Al mismo tiempo, la autoridad gubernamental entregó diversos consejos a fin de no tener problemas en el viaje tales como: Programar su viaje con anticipación y si es posible, atravesar la frontera antes del sábado 6 y postergar el retorno a su país de origen para después del martes 9 de febrero, además de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su neumático de repuesto se encuentre en buen estado y con presión de aire suficiente para ser usado.

Finalmente y lo más importante, llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.

Para informarse de estas y otras recomendaciones siga nuestra cuenta Twitter @UPFronterizos.