Inicio Noticias Categoría Educación

BRILLANTE INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN PURÉN

admin el 23-03-2016, visto 1061 veces 0
Article Image

Con un gran marco de público se realizó la inauguración oficial del año escolar 2016 en la comuna de Purén.

La actividad fue organizada por la escuela Enzo Ferrari, dirigida por el profesor Cesar Chamblas Barra. La cita fue encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal, el seremi de educación de la Araucanía Marcelo Segura y la directora comunal de educación de Purén Fabiola Retamal.

En la oportunidad se dieron  a conocer los énfasis en que lo que estará centrado el departamento comunal para este año escolar en curso. Destacando el realce del inglés desde la pre – básica, la llegada de angloparlantes y la reciente incorporación de Drhuv, ciudadano proveniente de la India con una vasta experiencia en idioma universal. Otro de los puntos que destacó la autoridad local fue la plantación de más de 2 mil árboles, con el fin de hacer acciones concretas en pro del medio ambiente.

En tanto, la directora de educación Fabiola Retamal señaló que el sistema de educación local cuenta con los profesionales adecuados para entregar educación de calidad e integral a los estudiantes, tanto del área ubana como rural.

Por su parte, el seremi de educación Marcelo Segura señaló que durante este año se trabajará intensamente con el equipo de planificación del municipio para lograr financiar emblemáticos proyectos como la infraestructura de las escuelas de Quilaco y Huitranlebu y además continuar con la reconversión del Liceo M.A.G.R. de la comuna, necesidad sentida por toda la comunidad. El secretario ministerial se dio tiempo para anunciar recursos frescos para cada consejo escolar, es decir, este año y de forma inédita el consejo de profesores podrá disponer de recursos para materializar una iniciativa interna. Los recursos se definirán por el número de estudiantes con lo que cuente la unidad educativa. Por ejemplo la escuela Enzo Ferrari recibirá 6 millones de pesos aproximadamente.

En tanto, el alcalde Rivera manifestó su absoluto compromiso de seguir potenciando la educación pública municipal, trabajando en diversos proyectos de mejoras de infraestructura y también enfocarse en lo pedagógico.