Inicio Noticias Categoría Cultura

CENTRO CULTURAL DE ANGOL EXHIBIRÁ FILM CHILENO “TERESA” EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER

admin el 23-03-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de las actividades del Mes de la Mujer que ha diseñado el Área Municipal de Cultura Angol, este miércoles 23 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cultural se exhibirá gratuitamente la película “Teresa” de la destacada directora chilena Tatiana Gaviola. Este material audiovisual ha sido proporcionado por la Cineteca Nacional en su programa especial de “Realizadoras Chilenas” y llega a Angol gracias al convenio que sostiene el Municipio con la Cineteca.

“Teresa”, La película de Tatiana Gaviola

Largometraje de 87 minutos

Estreno en Junio de 2009, Chile

Elenco: Francisca Lewin, Diego Casanueva, Juan Pablo Ogalde, Alvaro Espinoza, Catalina Guerra, Edgardo Bruna, Tomás Vidiella, Roxana Campos, Matías Oviedo, Elsa Poblete

Sinopsis: Teresa Wilms Montt es escritora, una mujer rebelde, atormentada y bella. Se casa a los 17 años desafiando la oposición familiar. Se enamora de quien no debe y un tribunal familiar la condena al encierro en un convento. Separada de sus dos hijas se escapa a Buenos Aires con Vicente Huidobro. Desde esa huida su vida se transforma en un apasionante y trágico itinerario.

Clasificación: mayores de 14 años