Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROYECTO "NAVEGA" DE FRONTEL ENTREGÓ ALFABETIZACIÓN DIGITAL A COMUNAS DE MALLECO Y CAUTÍN

admin el 24-03-2016, visto 53 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través del Proyecto Navega, Frontel espera acercar a los vecinos de las diferentes comunas de La Araucanía al uso de las nuevas tecnologías e Internet.

Patricio Saéz, gerente zonal de Frontel, indicó que “estamos convencidos que el acceso a estos medios de comunicación e información amplía, sin duda, las capacidades de las personas y las conectan a una serie de actores sociales”. El ejecutivo agregó que el desafío como empresa consiste en despertar el interés por aprender y entender que la tecnología es una gran herramienta de apoyo para lograr esa meta. Pero es necesario diseñar contenidos que sean útiles para los alumnos, y contar con relatores que construyan una experiencia agradable y entretenida.

El taller tuvo una duración de 16 horas repartidas en dos días de trabajo y se efectuó en 12 comunas de la región, con un recorrido de más de 1.200 kilómetros.

Mixa Villaroel, vecina de Curacautín manifestó haber quedado muy conforme y muy agradecida de que se les dé a los vecinos de Curacautín oportunidades de desarrollo personal. Manifestando que algunos tenían ya iniciado algún emprendimiento y que lo aprendido les servirá para potenciar su actividad.

En cada ceremonia de término del curso de les hizo entrega de un Tablet a cada uno de los alumnos que tuvieron 75% de asistencia como mínimo, ya que la idea es que ellos puedan continuar aplicando sus conocimientos y entren de lleno a la era digital. Las comunas en las que se realizó el curso fueron: Lonquimay, Curacautín, Victoria, Angol, Nacimiento, Lautaro, Vilcún, Cunco, Nueva Imperial, Carahue, Toltén y Gorbea.