Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS MANIFESTÓ SU DECEPCIÓN PORQUE MALLECO NO TENDRÁ CFT ESTATAL

admin el 24-03-2016, visto 1069 veces 4
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una gran decepción manifestó el diputado Mario Venegas, frente a la noticia que el CFT Estatal gratuito que entrará en funcionamiento en la región de la Araucanía, no iniciará en Malleco sino que en Cautín, la que ya tiene amplia oferta educativa.

Venegas señaló: “con profunda decepción tengo que informar que tras recibir la invitación de la presidenta Bachelet para la ceremonia de la promulgación de la ley que crea los 15 CFT públicos, uno en cada región del país, me entere a través de los medios de comunicación de la región y de la nación que la decisión respecto a los 5 primeros centros que iban a partir ya estaba tomada. Y entre esos 5 estaba el que tiene relación con nuestra región y la decisión fue privilegiar a Lautaro como una de las sedes de la región de la Araucanía, con lo que queda nuevamente postergada la provincia de Malleco”.

Es más, para el parlamentario mallequino “esto es lamentable y una falta de respeto, pues siendo un miembro de la Comisión de Educación, que me las he jugado por entero para que se reconociera que si queríamos cumplir con  el espíritu descentralizador que el propio proyecto establece, lo mejor hubiera sido que la sede central de ese Centro de Formación Técnica estuviera en la provincia de Malleco y en su Capital Angol”.

El diputado Venegas criticó la decisión, pues “no habla bien de las autoridades regionales, ni del Intendente ni de quienes tenían que tomar las decisiones que en una materia tan sensible, no hayan tenido la delicadeza de informar previamente de las razones. Uno puede entender buenas razones y yo siempre he sido una persona que ha dado muestras de ser razonable, pero no me parece que se haga a espaldas de uno y se enuncien de esta manera”.

Para Venegas, los responsables tienen que dar explicaciones a la provincia de Malleco ante esta nueva postergación frente a la provincia de Cautín. Finalmente expresó estar muy molesto haciendo un llamado para que los responsables de esta decisión “deban ser quienes den las explicaciones a la provincia de Malleco, aquellos que tomaron, avalaron, apoyaron y gestionaron a espaldas de la gente que este finalmente quedara en Lautaro y no en Angol”, concluyó.


  Oscar Alvarado Proboste 25-03-2016 14:57:40
Me extraña la decepción del Diputado Venegas respecto del funcionamiento del CFT Estalal que le corresponde a la Región de La Arcaucanía, en circunstancias que desde un principio se podía colegir que iba a funcionar en Lautaro. No había que ser muy inteligente para darse cuenta de ello, sólo había que pensar que el senador Quintana, vive en Lautaro, el Seremi de Educación de La Araucanía es un individuo de toda la confianza de dicho Senador, -por eso instó por su nombramiento-, además la Ministra de Educación es del PPD. Por lo expuesto, ¿qué otra cosa podía esperar el diputado Venegas? El es un viejo político y sabe cómo funcionan "las cocinerías políticas", incluso en la misma Cámara.- Por lo demás, como legislador, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, estaba en conocimiento de lo que venía. El problema es que no se preocuparon en su momento y oportunidad y no previeron lo que en este instante está ocurriendo o lo que podría ocurrir. Es lamentable lo que nos sucede a los mallequinos, más aún cuando autoridades del máximo nivel provincial no levantaron su voz en defensa de de un CFT Estatal para Malleco.- Es lamentable que se siga priorizando el centralismo en desmedro de zonas apartadas.- ¿Acaso no se dan cuenta que crear este CFT en Lautaro es privilegiar la concentración máxime si a más o menos 15 kilómetros tienen al gran Temuco con infraestructura de todo tipo? Esto es lo que sucede cuando priman intereses de OTRO TIPO.

  Enrique Stappung 26-03-2016 10:57:39
Este señor Venegas se asusta y espanta de su propia creatura. Debería además recordar que el Hospital de Angol también vociferó que comenzaría su construcción muy pronto y cuando decía de voz en cuello junto a Valdebenito, y directivos de Araucanía Norte que eran mentiras los que advertían que lamentablemente no sería así. Recuerdo cuando participó en el tongo del lamado a licitación del Hoispital que resultó ser nada.

  Esperanza Araucania 31-03-2016 08:53:55
Demasiado tarde como siempre diputado, una lastima...

  Esperanza Araucania 31-03-2016 08:53:57
Demasiado tarde como siempre diputado, una lastima...