Inicio Noticias Categoría Política

Revisa cuánto costará tu permiso de circulación 2015

admin el 04-02-2015, visto 1051 veces 0
Article Image

Angol.- El pasado jueves 22 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a través de su página web los precios de los Permisos de Circulación para el año 2015.

De este modo los automovilistas pueden desde ya revisar cuánto deberán pagar según qué auto posean. Asimismo deben saber que si tienen multas impagas no podrán renovar su patente.

Cabe destacar que el permiso se puede cancelar en dos cuotas, divididas en marzo y agosto, además también puedes hacerlo vía internet en algunas municipalidades.

Para renovar el Permiso de Circulación 2015, el automovilista necesita tener:

 

El permiso de Circulación anterior

La tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil

La póliza de seguro automotriz (SOAP) vigente hasta el 31 de marzo de 2015

La revisión técnica vigente o certificado de homologación.

 

En cuanto a los vehículos nuevos, estos deben presentar:

La factura de la compra con copia

Certificado de homologación si corresponde

Certificado de normas de homologación

Póliza SOAP

La inscripción en el Registro Civil.

Cabe destacar que para ver el precio de su Permiso de Circulación 2015, debe ingresa a la página de SII y revisar el menú "Vehículos Livianos Año 2015″, ahí se pueden consultar los valores de tasación fiscal de, entre otros, automóviles, camionetas, furgones, minibuses, motos, así como el monto correspondiente a su permiso de circulación para el presente año.

Asimismo, en la sección "Vehículos Pesados Año 2015", se podrán consultar los valores de tasación fiscal de buses, microbuses, camiones y carros de arrastre. https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2015.htm