Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB Y CONCEJERO BELTRÁN APOYAN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN LOS SAUCES

admin el 28-02-2016, visto 1066 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un adelanto concreto al desarrollo de habitantes de sectores rurales de Los Sauces, valoró el diputado Jorge Rathgeb la reciente firma del mensaje que permitirá la millonaria inversión del Gobierno Regional en dos proyectos de electrificación rural para 54 familias de la localidad.

Las iniciativas, que surgen del trabajo y la gestión de las familias beneficiadas, sus dirigentes, el municipio y profesionales del Gobierno Regional, favorecerán a tres comunidades. La primera de ellas entregará luz eléctrica a 22 familias de la comunidad José Nahuelpi de Tromen; mientras que el segundo proyecto aportará energía a 32 beneficiarios de las comunidades Porma y Pailacar.

En conjunto, la inversión sobrepasa los 310 millones de pesos los cuales serán aportados en su totalidad con recursos del Programa de Inversión para Provisión de Energización del año 2016.

“Esta inversión aportará energía eléctrica continua y segura a familias que no contaban con este servicio de primera necesidad para el desarrollo de la vida diaria, y también para el desarrollo económico de estas familias. Valoro que estas comunidades hayan sido favorecidas, ya que en terreno he conocido de sus necesidades y del esfuerzo de sus dirigentes por lograr que este servicio básico en el siglo 21, llegue a los sectores más alejados de la región. Sin embargo, por el bien de otras tantas familias que no tienen el beneficio de la luz o el agua potable, llamo al Gobierno Regional a seguir privilegiando como un objetivo central de su gestión el apoyo a las familias que no cuentan con estos servicios de primera necesidad y así llevar un desarrollo real y con equidad a todo el territorio”, indicó el diputado Jorge Rathgeb.

Cabe destacar que el compromiso del Gobierno Regional con esta inversión fue ratificado en sesiones públicas efectuadas en las sedes de las comunidades favorecidas en Los Sauces, con la presencia de consejeros regionales y autoridades comunales lideradas por el alcalde Gastón Mella.

En la oportunidad, el consejero regional y presidente de la Comisión de Electrificación del Consejo Regional de La Araucanía (CORE),  Juan Carlos Beltran, manifestó su gran alegría por la aprobación de estos proyectos y destacó la preocupación del diputado Rathgeb y el senador Alberto Espina, “quienes me pidieron personalmente apoyar estas iniciativas. Hoy vemos que los habitantes de las comunidades favorecidas están muy agradecidos que hayamos sesionado en sus sedes para firmar este compromiso tal cual me comprometí cuando me presente de candidato a CORE, de estar en terreno, hoy, estoy cumpliendo una vez más junto a mis colegas, esta vez aprobando recursos para tres comunidades. Ahora vamos a esperar la aprobación del pleno del Core en los próximos días, y no tengo dudas que será unánime este apoyo”, indicó Beltrán.