Inicio Noticias Categoría Crónica

FAMILIA DE ANGOL DETECTÓ PRESENCIA DE "FALSA VIUDA NEGRA" ORIGINARIA DE ESPAÑA

admin el 29-03-2016, visto 288 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una familia angolina detectó hace algunos días, la presencia en la entrada de su casa de una extraña araña, cuyas características físicas eran similares a la viuda negra o araña del trigo, pero de distinto color, sin que hasta ayer le causara mayor preocupación.

La “falsa viuda negra” (Steatoda nobilis), como se le denominó, por su gran parecido con esta otra especie, fue detectada en un domicilio del sector de Huequén, e inmediatamente fue eliminada por los residentes del hogar, sin que se haya podido encontrar su cuerpo para evidenciar y probar certeramente que se trataba de la misma especie, aunque se le tomaron fotografías que dejan de manifiesto esta similitud.

RECOMENDACIONES

Expertos en esta materia recomiendan revisar los rincones y, en especial, las ventanas y sus marcos. Si una persona es mordida por este arácnido, tendrá un dolor regional moderado a severo que dura unas seis horas, acompañado de nauseas, malestar general y letargo. A diferencia de la araña de rincón, no produce necrosis (muerte de tejido).

Los especialistas creen que quizás ya ha habido mordeduras, pero que podrían haberse atendido como mordida de araña de rincón.