Inicio Noticias Categoría Crónica

10 DE LOS 11 DETENIDOS QUEDARON EN PRISIÓN PREVENTIVA POR CASO LUCHSINGER-MACKAY

admin el 30-03-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tarde el Juzgado de Garantía de Temuco dictaminó que 10 de los 11 sospechosos por crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay quedarán en prisión preventiva.

La audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Temuco finalizó pasadas las 15:30 horas y estuvo a cargo de la jueza Alejandra García.

Parte acusatoria

En la audiencia se aseveró que uno de los detenido prestó declaración voluntaria en octubre de 2015, agobiado por el cargo de conciencia.

En la audiencia el fiscal Cristian Paredes también detalló que el imputado dijo: "Queríamos quemar, pero yo no quería que los viejitos murieran".

Además se indicó que una serie de diligencias confirmaría la versión del imputado, entre ellas un peritaje georeferencial a los celulares que portaban esa noche.

Defensa

Por su parte la defensa de los detenidos sostuvo que la medida se sustenta en una prueba de muy baja calidad, argumentando que sólo existe la declaración de una persona, que luego se retractó declarando que fue presionada por la policía.

Cabe recordar que este miércoles a los 11 detenidos se les imputó el delito por incendio con resultado de muerte con carácter terrorista.

(FOTO: Araucanía Televisión)