Inicio Noticias Categoría Crónica

DETECTAN POSIBLE CASO DE MENINGITIS EN ALUMNO DE COLEGIO ADVENTISTA DE ANGOL

admin el 31-03-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preocupación existe  en la comunidad del colegio Adventista de Angol ante el posible caso de meningitis bacteriana,  tras ser detectado en un alumno de cuatro año básico y que fue derivado en la noche del día martes al Hospital de Temuco.

Pedro Cofré, director del establecimiento educacional reconoció que era efectivo y que se tomaron todas las providencias del caso, “ayer al inicio de las actividades de la jornada escolar, recibimos una información donde se señalaba que uno de nuestro alumnos estaría siendo afectado por  un caso de meningitis no tipificada aún"

En tanto, Katia Guzmán, directora del Cesfam de Huequèn dijo que la meningitis bacteriana es altamente contagiosa. “Nosotros como Cesfam acudimos al colegio para dar educación Quimioprofilaxis, tratamiento con medicamento oral preventivo a los compañeros de curso. El menor fue trasladado oportunamente  al hospital de Temuco  y evoluciona positivamente”, donde a su vez sostuvo que el menor se encuentra estable.

Finalmente el director del colegio tuvo una reunión informativa sobre este caso con los apoderados junto a autoridades de la seremi de salud araucanía norte.

(Imagen referencial)