Inicio Noticias Categoría Crónica

TRES DE LOS CUATRO IMPUTADOS POR CRIMEN DE LORENA ASTUDILLO CONTINUARÁN EN PRISIÓN PREVENTIVA

admin el 31-03-2016, visto 55 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Tribunal de Garantía de Angol no acogió la solicitud de rebaja de las medidas cautelares de tres de los cuatro imputados en el horrendo crimen de la joven angolina Lorena Astudillo, de 35 años, ocurrido el 28 de octubre de 2015.

En la audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de Angol, el magistrado estimó que debido a la gravedad del delito y las altas penas que arriesgan los imputados, no corresponde rebajar las medidas cautelares de los tres principales inculpados.

Sin embargo, en el caso de uno de los autores del crimen, Víctor Varela Caamaño, quien era pareja de la menor de edad y quien más ha cooperado en la investigación, el tribunal decidió revisar por separado su caso, el que se deberá decidir dentro de la próxima semana.

Por tanto se espera que dentro de 10 días se pueda fijar la fecha del inicio del juicio oral en este delito, donde se mantiene el proceso por secuestro y homicidio calificado, uno de los delitos que posee las condenas más altas de nuestro sistema legal, arriesgando penas que podrían llegar al presidio perpetuo calificado.

Crimen

El 28 de octubre pasado, los cuatro imputados abordan a Lorena Astudillo mientras esta recolectaba leña en un predio en el sector de La Mona, a unos cinco kilómetros del centro de Angol.

En ese lugar proceden a golpearla con palos y piedras en reiteradas oportunidades hasta dejarla semi inconsciente.

De ahí, la joven mujer es trasladada, junto a su camión, a un predio forestal en el sector de Lolenco, distante unos 18 kilómetros del centro de la ciudad, donde la vuelven a golpear con elementos contundentes hasta causarle la muerte.

No contentos con eso y con la intención de desaparecer cualquier evidencia que los pudiera conectar con su víctima, los atacantes proceden a quemarla y arrojarla a una quebrada, a 300 metros de donde abandonaron el camión de la víctima, para posteriormente darse a la fuga siendo capturados días después en el sector de Romeral, comuna de Curicó.