Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INAUGURAN MODERNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN ANGOL

admin el 31-03-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un sencillo, pero significativo acto para las 55 familias que viven en el sector Villa El Parque, en esta comuna, este jueves se desarrolló la ceremonia de inauguración de la moderna planta ecológica de tratamiento de aguas servidas para esta localidad.  

El jefe comunal agregó que a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, el municipio destinó más de 54 millones para se pudiese concretar esta obra. 

Beneficio

Mientras que el presidente de la junta de vecinos señaló que “antes los niños y los vecinos sufrían con los malos olores de  la antigua planta y ahora gracias a las gestiones de las autoridades y de nuestro alcalde, conseguimos este gran avance para nuestro sector, por lo que estamos agradecidos”, subrayó el dirigente.  

“Gracias a las gestiones del municipio se pudo concretar este gran proyecto y está en óptima operación  y nuestro jardín es el más beneficiado con esta gran avance porque esta planta instalada con los recursos del municipio es una de las más modernas”, destacó la directiva”, destacó la directora del jardín infantil. 

Sistema

En tanto, que el inspector técnico de obra del municipio, Gastón Martínez, señaló que la planta es de tipo ecológica, donde una de las partes más importante del proyecto, es que no emite malos olores y no contamina el medio ambiente con elementos químicos residuales, ya que el proceso de tratamiento lo realiza un tipo de lombriz roja adaptada para aguas servidas, llamado humus de lombriz. 

La actividad contó con la participación de autoridades locales además de los vecinos del sector.