Inicio Noticias Categoría Misceláneas

106 FAMILIAS DE LONQUIMAY POR FIN TENDRÁN SU CASA PROPIA

admin el 01-04-2016, visto 141 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos comités de vivienda en Lonquimay recibieron sus nuevas casas tras ocho años de trabajo y espera. Se trata de 106 familias de los comités Ale Antu y Villa Rayen, quienes desde ahora vivirán en el nuevo conjunto habitacional Villa Los Ríos.

En la ceremonia de entrega, el director del Serviu Araucanía, Jorge Saffirio, destacó la fortaleza de este centenar de familias que no perdieron las esperanzas de lograr su sueño a pesar de las dificultades.

“Nunca me lo esperé, que iba a ser la elegida para hacer el corte de cinta en mi casa. Estoy súper contenta, tantos años de lucha para tener nuestra casa propia, siento felicidad por mi hijo, mi esposo… harto caminar, harto trámite, pero ya con el gozo y el contento de tener casa y no tener que andar para arriba y abajo sobre todo en invierno", señaló unas de las integrantes del Comité Villa Rayén, Paola Lagos.

El Conjunto Habitacional Villa Los Ríos contempla viviendas que tienen casi 200 metros de terreno, con serpentín y revestimiento térmico para enfrentar el duro invierno cordillerano.

Además tiene dos plazoletas y una multicancha. A pocos metros del sector, en tanto, se está construyendo un jardín infantil.

Las obras de construcción estuvieron a cargo de la empresa Dadelco y la inversión de Serviu Araucanía superó los $ 2.630 millones.