Inicio Noticias Categoría Crónica

SIGUE LA INVESTIGACIÓN POR LOS MÚLTIPLES ATAQUES INCENDIARIOS EN LA ARAUCANÍA

admin el 01-04-2016, visto 1069 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A esta hora las policías indagan los tres ataques incendiarios ocurridos durante la noche y la madrugada de este viernes en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado uno de estos hechos se registró a eso de las 20:00 horas en la comuna de Ercilla, en el sector rural de Collico, cuando al menos 8 personas encapuchadas y portando armas tipo escopetas interceptaron un bus de Transportes Cerda, que viajaba sin pasajeros, y obligaron al conductor a bajar del vehículo.

Tras esto, los desconocidos dispararon en contra de la máquina y la incendiaron.

El segundo hecho ocurrió en Padre Las Casas a eso de las 22 horas a un capilla en el sector Niágara donde los desconocidos dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche. Mientras que el último hecho de violencia sucedió en un casa patronal entre Victoria y Pailahueque donde se presume la intencionalidad del incendio.

En estos tres casos, un equipo multidisciplinario de ambas policías se encuentra trabajando para esclarecer los hechos. De todas formas representantes del Gobierno se reunieron con los máximos jefes de las distintas unidades operativas en la zona la mañana de este viernes, para abordar el tema, tomando en cuenta los hechos de violencia registrados en menos de 24 horas en la capital regional.

(FOTO: Radio Bío Bío)