Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB PIDE RESGUARDO PARA IGLESIAS RURALES TRAS ATENTADOS EN LA ARAUCANÍA

admin el 01-04-2016, visto 17 veces 2
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb (RN), rechazó los últimos atentados ocurridos en La Araucanía, en especial, los incendios intencionales que destruyeron dos iglesiasen la comuna de Padre Las Casas y Ercilla y los panfletos que amenazan abiertamente con la destrucción de estos recintos en las zonas rurales exigiendo la libertad de comuneros procesados por la justicia.

“Aquí todos los hechos que han ocurrido son lamentables y condenables. Ya se ha hecho una tónica que se esté atentando contra fuentes de trabajo y de producción, pero hoy se ha llegado a límites inaceptables ya que se está atentando contra la libertad de conciencia, de culto y religión al quemar construcciones de iglesias católicas y evangélicas”, indicó Rathgeb.

El diputado por La Araucanía indicó que las amenazas contra la destrucción de más iglesias en la zona rural por parte de grupos extremistas, debiera llevar al Gobierno y a los organismos judiciales a incluir en sus planes de protección policial a estos recintos, manifestando que “la región ha sido permanentemente dejado de lado en cuanto a las graves acciones que han ocurrido, más hoy cuando ni siquiera se podrá profesar una libertad de culto por temor a que  esto sea coartado por violentistas".

Finalmente el parlamentario RN afirmó que, "Eso es muy delicado y son actos que no tienen ninguna justificación”.

(FOTO: Agencia Uno)


  Patricio Abdala 02-04-2016 11:18:14
Junto con la propuesta debería señalar la cantidad de carabineros que se requieren para dicho cometido y de donde procederán. Para que no resulte pura palabrería. Por otra parte, durante su gestión como Gobernador de Malleco y SEREMI de Agricultura, que iniciativas concretas desarrollo para resolver el problema indígena. Porque ahora es muy fácil criticar.

  Jorge Rathgeb Schifferli 04-04-2016 12:11:54
Señor Patricio Abdala, durante el tiempo en que ejercí el cargo de Gobernador no hubo NINGUN antentado grave como los que ahora se ven casi a diario. Y ello, no fué por mera casualidad sino que lo fué producto de diálogos que sostení con todos, sin prensa ni publicidad, pero que fueron muy efectivos. En todo el tiempo que ejercí el cargo de Gobernador de Malleco no se presentó NINGUNA querella. Respecto a la cantidad de Carabineros necesarios para resguardar a las personas, no es mi función señalar cuantos se necesitan, eso lo tendrá que ver el gobierno con el mando de Carabineros, solo pido que sean los necesarios para evitar los atentados tan graves que están ocurriendo.