Inicio Noticias Categoría Crónica

POBLACIÓN EL CAÑÓN REALIZÓ MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE AUTORIDADES

admin el 03-04-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La construcción de un futuro jardín infantil dejó en pie de guerra a los vecinos de la población "El Cañón" en la comuna de Angol pues señalaron sentirse "engañados" por las autoridades ya que el terreno donde se edifica la actual estructura, la querían para un área verde tomándose Calle Colima a la altura de Los Canelos.

Así lo manifestó la presidenta de la junta de vecinos del sector, Érica San Martin,  donde se habían hecho una serie de reuniones con los autoridades que no llegaron a buen puerto. "Se dice que es un jardín infantil aunque no tenemos nada en contra de ello, pero hemos estado detrás de este terreno por mucho tiempo. Nosotros lo queríamos para área verde. Este terreno era de los mormones y nos encargábamos de limpiarlo. Con ellos intentamos conversar varias veces pero no se llegó a acuerdo".

También aseveró que las autoridades habían dicho que no se construiría nada, pero días después pasó otra cosa. "El 8 de enero hice la consulta pública y las autoridades (el intendente y la gobernadora) nos dijeron que no había nada que construir. Sin embargo nos encontramos con la sorpresa a los pocos días que empezaron a realizar movimientos de tierra en el lugar. Queremos que ellos nos den explicaciones"

Finalmente aseveraron que la molestia es haber sido pasados a llevar sin hacerles las consultas respectivas a la junta de vecinos pues ellos estaban dispuestos a comprar el terreno para el área verde.