Inicio Noticias Categoría Cultura

PINCELADAS CONTRA VIENTOY MAREA EXPOSICIÓN EN CENTRO DE LA CULTURA

admin el 04-03-2016, visto 1071 veces 0
Article Image

En diciembre pasado se reunió el Jurado, integrado por los señores Jorge Labarca van Risselberghe, pintor de larga y reconocida trayectoria a nivel nacional;  Marcelo Sánchez Rojel, Encargado Arte Visual, Consejo de la Cultura y las Artes, Región del Bio Bio y Stephane Franck Demiddel, de nacionalidad belga, Facultad de Arquitectura Universidad San Sebastián, quienes determinaron los ganadores de esta edición.

Primer lugar: Silvia Arriagada Rubio de San Pedro de la Paz, con su obra “Buques en la bahía”. Segundo lugar Bernardo Martínez Venegas de Los Ángeles con su obra “El combate naval de Talcahuano” y Tercer lugar Bernardo Acuña Villalobos de Concepción con su obra “Lobo de mar”.

Este concurso que organizan año tras año la I. Municipalidad de Talcahuano y la Corporación Cultural de Talcahuano es una importante instancia en el calendario de la pintura chilena que permite a muchos artistas, además, de postular a ganar el concurso,  mostrar su trabajo, junto al grupo seleccionado, en diferentes ciudades del país durante la Itinerancia, contemplada en las bases, que se inicia luego de la Inauguración oficial del día 8 de marzo en la Sala Marina de nuestro puerto, hasta fines del año 2016.

Las quince ediciones realizadas han permitido a cientos de artistas  vaciar su imaginación artística en la siempre desafiante tela en blanco, para luego determinar que lo obtenido es digno de concursar y soñar con la posibilidad de obtener el honor de ser considerado, por un jurado que lo estudiará, lo analizará y, tal vez, lo hará digno de un reconocimiento, ya sea materializado en un premio o una selección para integrar la muestra itinerante. Finalmente, es de justicia señalar que, en todos estos años se han hecho merecedores al reconocimiento, aquellos que participaron y no obtuvieron premio ni fueron seleccionados porque la presencia de sus obras otorga el valioso marco que da categoría a los ganadores, pues, sin ellos el concurso  pierde prestancia.