Inicio Noticias Categoría Salud

COMUNIDAD PUEDE ACLARAR SUS DUDAS SOBRE GESTIÓN 2015 DEL HOSPITAL DE ANGOL

admin el 05-04-2016, visto 1054 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte de las Cuentas Públicas Participativas, que se promueve en las instituciones del Estado para fortalecer la transparencia y rol fiscalizador de la ciudadanía, el Hospital de Angol dio a conocer el día de hoy el informe preliminar de su gestión 2015. En un acto simbólico, el documento fue entregado por parte de Director del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres a la Directiva del Consejo de Desarrollo del Hospital, que está formado por representantes de los habitantes de la zona.

A partir de hoy, la comunidad puede acceder a esta información y hacer sus consultas u observaciones a través de un formulario disponible hasta el día miércoles 13 de abril de 2016 en www.hospitalangol.cl, haciendo click en banner "Informe Cuenta Pública Gestión 2015". Las consultas serán respondidas dentro de 45 días hábiles y serán incorporadas en el informe final de la Cuenta Pública, que incluirá el trabajo de taller en grupos, constituidos por dirigentes de la comunidad y autoridades, que se desarrollará el mismo día de la presentación de la Cuenta Pública, el jueves 14 de abril.

Dentro de la gestión 2015 del Hospital de Angol destaca la fuerte inversión en equipamiento, que bordeó los mil doscientos millones de pesos, permitiendo que se renovará y adquirieran equipos de última generación para distintos Servicios del establecimiento. También, sobresale el incremento de prestaciones asistenciales, destacando Cardiología con 25,2% más; las especialidades odontológicas, 20,4% y Cirugía Adulto e Infantil, que subió 19,6%.