Inicio Noticias Categoría Araucania

Espina emplaza a la Presidenta Bachelet a visitar a las víctimas de la violencia en la región

admin el 03-02-2015, visto 1050 veces 0
Article Image

Además, dijo que espera que la Mandataria cumpla su promesa de dar una respuesta a la ‘Propuesta por la Paz Social en La Araucanía’.

 

Como una “falta de consideración inaceptable, una ofensa para la región y un doble estándar incomprensible”, manifestó este lunes el Senador Alberto Espina la negativa  de la Presidenta Michelle Bachelet de visitar La Araucanía, para reunirse con las víctimas de la violencia en la zona, principales afectados por los últimos ataques en la región.

 

“La Presidenta Bachelet en muchas oportunidades ha expresado que ella es una gran defensora de los derechos humanos, sin embargo, no ha tenido ni siquiera un minuto para ir a la región, reunirse con las victimas mapuche y no mapuche, que a diario ven vulnerados sus derechos humanos, cuando son objeto de ataques por delincuentes que les queman sus casas, les roban su ganado, les roban la madera o los extorsionan, como ocurrió en el caso del agricultor José Astudillo en un hecho simplemente propio de las mafias que actúan en países como Colombia y que nosotros nunca nos imaginamos que podría llegar a pasar en Chile”, precisó.

En este contexto, el parlamentario RN señaló que espera que la Mandataria “cumpla su promesa de dar una respuesta a la ‘Propuesta por la Paz Social en La Araucanía’, que es integral y que significa abrir un diálogo directo entre mapuche y no mapuche”.

Finalmente, el Senador Espina indicó que hasta ahora sólo se han escuchado muchas explicaciones, pero pocas soluciones. “Nosotros realizaremos la sesión especial del

Senado en marzo e iniciaremos una masiva campaña de movilización social, para que en el Gobierno se despierte la conciencia de la urgencia de abordar a fondo los temas de la violencia, pobreza rural, política de tierra e indemnización a las víctimas”, concluyó.