Inicio Noticias Categoría Crónica

Purén: Fiscalía dejó en prisión preventiva a asaltantes de supermercado

admin el 03-02-2015, visto 1072 veces 0
Article Image

Imputados amenazaron con armas de fuego a trabajadores y clientes y en apenas 25 segundos se apoderaron de $850 mil. Las cámaras registraron el violento atraco.

 

En prisión preventiva, formalizados por el delito de robo con intimidación, quedaron dos jóvenes que son investigados el violento asalto que el 8 de diciembre afectó a un supermercado de la ciudad de Purén, el cual fue registrado en video por las cámaras de seguridad del local.

 

En las imágenes se observa a tres individuos con sus rostros semicubiertos que irrumpen premunidos de armas de fuego en el supermercado “San Diego”, intimidan a las cajeras y clientes y sustraen aproximadamente $850.000 de las cajas registradoras. Todo en apenas 25 segundos.

 

Luego escaparon en un vehículo que los esperaba en las proximidades.

 

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, explicó que las diligencias encomendadas a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de la ciudad de Angol permitieron detener a Eugenio Julio Melín Carrasco (25), chofer del vehículo, y Diego Andrés Campos Villalobos (23), uno de los pistoleros, quienes fueron formalizados por la Fiscalía como autores del delito de robo con intimidación.  Ambos quedaron  privados de libertad.

 

“Se incautaron dentro de los domicilios de algunos de los imputados las capuchas, unas zapatillas, un arma de fuego y unas gafas, todas de similares características a las que aparecen plasmadas en las imágenes del video. Todos estos elementos fueron considerados para acceder por el tribunal a la prisión preventiva que fue solicitada por la Fiscalía”, detalló el persecutor.

 

Respecto de los otros dos asaltantes el fiscal César Schibar informó que  están identificados y existen órdenes de detención para ambos.