Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SENDA DIO A CONOCER ESTUDIO SOBRE ALCOHOL Y DROGAS EN BARRIOS CONFLICTIVOS DE ANGOL

admin el 10-04-2016, visto 1074 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en Angol, Senda Previene, informó a la comunidad los resultados de un estudio desarrollado en barrios angolinos sobre la problemática del consumo de drogas. 

DIAGNÓSTICO

Según la encargada de Senda Previene en Angol, Carolina Matamala, este diagnóstico fue realizado en los sectores de El Retiro y Huequén. 

“Presentamos estos dos diagnósticos que partieron en septiembre del año pasado, haciendo encuestas y conversando con los vecinos, talleres grupales y es un excelente estudio cualitativo y cuantitativo que abordó la problemática del consumo de drogas y alcohol en los sectores del Retiro y Huequén”, dijo.     

RESULTADOS

La socióloga de Senda, Carmen Gloria Ortega, Socióloga de Senda Angol, detalló los resultados de este estudio. “Aplicamos encuestas de percepción del consumo de drogas y alcohol como un problema grave en ambos barrios y en conversación con los vecinos en un ámbito más cualitativo identifican como el consumo de alcohol como un tema muy visible y prioritario en su barrio, y por otro lado vemos el alcance y la facilidad que tienen los vecinos de El Retiro de consumir otras sustancias como la marihuana”, señaló la profesional.     

Señalar que los resultados de este diagnóstico fueron expuestos la semana pasada al concejo municipal, instituciones, autoridades, juntas de vecinos y comunidad en general de Angol., ocasión en que estuvo presente  el encargado regional de gestión territorial,  Jorge Bravo.

PLAN DE ACCIÓN

Tras el estudio realizado en El Retiro y Huequén, la coordinadora de Senda Previene en Angol, anunció la realización de un plan de acción para ambos sectores.   

“En torno a los resultados obtenido de este diagnóstico vamos a realizar un plan de acción para cada uno de estos sectores en donde van a estar contenidas distintas actividades y acciones preventivas en torno a la temática que ellos necesitan como talleres preventivo, fortalecimiento en cuanto a normas y límites, talleres para los padres, comunicación asertiva y actividades masivas recreativas para ambos barrios para generar un impacto”, adelantó Matamala.

DENUNCIAR    

Según datos de la Policía de Investigaciones, PDI, el año pasado en Angol se incautaron más de 24.500 dosis de drogas, aumentando en un 300% el consumo de drogas en la comuna.

Se aconseja a la población denunciar situaciones de micro tráfico en la comuna, los cuales se pueden hacer en forma totalmente anónima.