Inicio Noticias Categoría Crónica

ASEGURAN QUE EN LONQUIMAY UN PIRÓMANO HA CAUSADO CUATRO INCENDIOS EN MENOS DE UN MES

admin el 11-04-2016, visto 118 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un presunto pirómano estaría operando en Lonquimay, tras registrarse 4 incendios intencionales en menos de un mes.

Así lo sugirió el alcalde de la comuna, Guido Barría Oyarzún, quien dijo que es la única forma de entenderla seguidilla de incendios que con pocas horas de diferencia se han registrado en la comuna cordillerana, emplazando además al Ministerio Público a fin de realizar diligencias sobre este hecho. "Encuentro negligente de parte de la Fiscalía, porque ahora nos puso en riesgo a todos (...) Estoy esperando a que manden investigadores para entregar toda la información que tengo", comentó.

Incendios

Durante este domingo, pasadas las 7:00 se registró un incendio en calle Los Coihues 515, en una vivienda que estaba deshabitada y sin conexión a la energía eléctrica. El pasado 10 de marzo ya había sido afectada por un siniestro, lo que se repitió el 15 de marzo, cuando la leñera de la vivienda fue destruida por el fuego.

Cuando los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lonquimay trabajaban en la remoción de escombros, verificando la intencionalidad del incendio, una nueva emergencia los movilizó a lapoblación Barrancas por un siniestro que afectó la sede social, advirtiéndose también ahí la intervención de terceros en el inicio de las llamas.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) se mantuvo efectuando pericias en el lugar de los incendios.

(FOTO: Ivan Betancour)