Inicio Noticias Categoría Crónica

DETIENEN A SOSPECHOSO DE MÚLTIPLES INCENDIOS EN LONQUIMAY

admin el 11-04-2016, visto 1055 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio Público, a través del fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, confirmó la detención del sujeto que en menos de un mes habría efectuado cuatro incendios en la comuna de Lonquimay.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el persecutor, se trata de Fabián Arturo Beroíza Yáñez de 26 años de edad. quien fuera capturado por la SIP hoy lunes.

"Aparecen antecedentes claros por su participación debido a las diligencias realizadas por su ex pareja quien proporcionó registros de audio y fotografías en whatsapp dando a entender que él estaba participando en los incendios".

Tras la detención, en diligencias practicadas por personal de la SIP de Carabineros fue incautado el teléfono de Beroíza, desde el cual envió diversos mensajes a través de whatsapp a su ex pareja, en los que se adjudicaba algunos de estos hechos y donde además reconoció al fiscal su participación en los hechos.

Finalmente mañana será presentado al tribunal de garantía de Curacautín para su posterior control de detención y posible formalización.