Inicio Noticias Categoría Misceláneas

AGRUPACIÓN CORDILLERA BLANCA FUE BENEFICIADA CON RECURSOS FOSIS-GORE

admin el 17-04-2016, visto 1077 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los socios de la agrupación “Cordillera Blanca” recibieron de manos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social y del Gobierno Regional de La Araucanía 8 millones de pesos para su proyecto agrícola.

En una ceremonia realizada al aire libre en el sector Rio Blanco de Curacautin, se dio el cierre oficial de la participación de la agrupación sociedad de servicios y comercio agrícola “Cordillera Blanca”, quienes fueron seleccionados hace 9 meses para participar del programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR, programa que fue ejecutado por Fosis y financiado en su totalidad por recursos provenientes del Gobierno Regional de La Araucanía.

En la actividad final de cierre del proyecto que contó con la participación de los socios de la agrupación, autoridades locales además del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría, se hizo la entrega oficial de la maquinaria que esta agrupación pudo adquirir gracias al apoyo de ambas instituciones.

“Para nosotros esto ha sido una ayuda muy especial ya que teníamos una maquina pero ya no nos servía de nada. Ahora  con esta adquisición que tuvimos  de parte del Fosis, en donde además pusimos más recursos como agrupación podemos trabajar seguros con esta maquinaria. Estamos luchando para conservarla y seguir consiguiendo otras oportunidades más adelante, llevamos 4 años trabajando en forraje para los animales, sembramos avena, para venta y para nuestros animales, además de prestar servicios a nuestros vecinos y vecinas”, señaló el presidente de la sociedad Cordillera Blanca, Santos Vasquez.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría, señaló que proyectos como estos son muy importantes para el desarrollo de las comunidades  “El Gobierno de la Presidenta Bachelet llega a toda La Araucanía y eso es lo que demuestra esta política pública de Fosis apoyada en esta oportunidad por el Gobierno Regional. Yo emprendo en Comunidad, ha demostrado ser una herramienta eficaz para complementar las iniciativas productivas y de vinculación entre las instituciones del estado”, manifestó el secretario regional ministerial.

Finalmente la Directora Regional, Blanca Beraud, señaló “Estamos muy contentos con el resultado de este proyecto, ya que la organización hacia mucho años buscaba una oportunidad de modernizar sus maquinarias, En esta ocasión gracias al apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía estos sueños se vuelven realidad., Como Fosis estamos muy orgullosos de poder ayudar a concretarlos en beneficio de las familias más vulnerables de la comuna de  Curacautin”. Expresó la directora regional.

Este proyecto contó con un aporte de 6 millones de pesos por parte de la organización la cual contó con el apoyo de INDAP a través de créditos para esta agrupación productiva.