Inicio Noticias Categoría Cultura

Grupo El Alba ganó por segundo año consecutivo el festival “Sembrando Canto” de Laja

admin el 01-02-2015, visto 1078 veces 0
Article Image

Laja.- La noche de clausura de la XIX versión del Festival Folclórico Sembrando Canto Laja 2015 tiene canción ganadora, se trata por segundo año consecutivo, del grupo “El Alba” de Angol con nuevos integrantes, quienes con un huayno lograron adjudicarse el festival. La Jornada que se inició con la música del reconocido cantautor nacional Patricio Manns, para luego disfrutar de las interpretaciones de la agrupación local “Entre Ríos”, la competencia no sólo tuvo a cinco temas en competencia, como se pretendía en primera instancia, sino la totalidad de los temas participantes nuevamente fueron escuchados  en el escenario del sector Costanera Sur, de laguna La Señoraza, a solicitud del jurado, tras problemas de audio en la noche inaugural.

El humor estuvo a cargo del comediante Ruddy Rey, quien mezcla su voz y música para desarrollar su rutina, la que tuvo una buena recepción del público asistente, quienes pidieron con sus aplausos su retorno al escenario.

Luego, Héctor “Tito” Rosas el animador oficial dio a conocer los ganadores, galvano, diploma y premio en dinero para los tres primeros lugares y grupo más popular, quedando de la siguiente manera la decisión del jurado:

 

“Santa Laura”, huayno interpretado por grupo El Alba de Angol

“La Milagro de Chiloé”, canción interpretada por grupo Canto Artesano, Laja

El Llamado del Mar”, tonada interpretada por Cantares del Sur, Purranque Fuente: lajino.cl