Inicio Noticias Categoría Misceláneas

BIENES NACIONALES ENTREGÓ CONCESIÓN DE INMUEBLE FISCAL A UNIÓN COMUNAL DE ADULTOS MAYORES DE ANGOL

admin el 18-04-2016, visto 1055 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contentos y agradecidos estaban los cerca de 30 adultos mayores que asistieron a la entrega oficial de una nueva concesión a cinco años, por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, Marta Soriano Barrientos, del inmueble fiscal ubicado en calle Baviera de la Población Alemania de Angol. Según lo indicó Ana Maldonado, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, esta renovación les permitirá poder seguir desarrollando las actividades que impulsan los 33 clubes asociados en la propiedad y postular a nuevos proyectos para mejorar las instalaciones.

De acuerdo a lo señalado por la Seremi Soriano, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado poner nuestro patrimonio en servicio de la ciudadanía y para la ejecución de políticas públicas de apoyo integral a las personas y sus familias. “El otorgamiento de concesiones de uso gratuitos se constituye en un instrumento de Política de Desarrollo Social, con el que contribuimos como Ministerio de Bienes Nacionales, mediante el apoyo al desarrollo y fortalecimiento de nuestras organizaciones e instituciones”, señaló la Secretaria Ministerial, destacando la labor que cumplen la Unión Comunal de Adultos Mayores y la Municipalidad de Angol con los vecinos y vecinas de la comuna.

En la oportunidad también se entregaron dos nuevas concesiones a la Municipalidad de Angol, representada por el Alcalde Obdulio Valdebenito, destinadas al Centro Cultural y la Oficina de la Mujer-Centro Comunitario. El primer inmueble de 1.290 m2. de Superficie, está ubicado en calle Lautaro y se encuentra funcionando para el progreso cultural y social de los angolinos. La segunda propiedad del fisco, está emplazada en calle Pedro Aguirre Cerda y cuenta con diversas salas para el desarrollo de actividades propias de la Oficina de la Mujer, permitiéndoles contar con una moderna cocina donde se llevan a cabo cursos de gastronomía. Ambas concesiones tienen una duración de cinco años.