Inicio Noticias Categoría Tiempo Libre

PELÍCULA "THE SPECIAL NEED" SE PRESENTARÁ EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL ESTE MIÉRCOLES

admin el 19-04-2016, visto 53 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlo Zoratti, director y co-protagonista del documental, nos propone una road movie de 3 amigos con un objetivo muy especial: Ayudar a  Enea de 29 años a acercarse a las chicas, aunque no saben exactamente cómo hacerlo pues Enea es autista.

El Documental del Mes, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes convocatoria 2016,  proyectará en Santiago y en el sur de Chile una historia que empieza como un viaje físico con un objetivo claro y aparentemente fácil se convierte en una road movie con todas las características del subgénero: una travesía emocional que obliga a los protagonistas a replantearse sus ideas sobre las relaciones afectivas entre las personas.

Enea es el protagonista principal del film, un chico de 29 años que se hace querer en el primer momento que aparece en pantalla. Posiblemente porqué es una persona totalmente transparente e ingenua, cariñosa y sonriente. Enea es autista y nunca ha tenido una relación con una chica, pero cuenta con la ayuda incondicional de sus amigos Alex y Carlo, también director del documental. Los dos amigos de Enea llegan a la conclusión de que todo el mundo tiene derecho a sentirse querido y a mantener relaciones sexuales. ¿Por qué la vida tendría que privarlo de este placer? Los tres amigos iniciarán un viaje por carretera que será más profundo de lo que se imaginaban en un principio. Sin ningún complejo, este documental pone encima de la mesa una cuestión que todo el mundo se ha preguntado alguna vez, pero que nunca se ha atrevido a comentar en voz alta.

La psicóloga de Enea le pregunta en un momento de la película "¿Por qué te gustaría tener una novia?". Enea le responde: "para darle besos". Le gustan las mismas cosas que a cualquier otra persona. Se fija en su pelo, su piel,... Muestra una inclinación natural del ser humano: el deseo de mantener contacto íntimo con otra persona.

The Special Need sorprende por su sinceridad y por su planteamiento innovador. Una propuesta de dirección fotográfica que va más allá de lo común y una narración que nos introduce en una dimensión más profunda de los protagonistas. La historia empieza con un Enea con una "necesidad especial" muy concreta que necesita ser resuelta. Cuando el viaje termina, tanto el espectador como los protagonistas del documental se dan cuenta de que la necesidad de Enea no es tan simple ni tan especial como la que se habían propuesto satisfacer en un principio. Y que la iniciación a la vida adulta va a ser un largo camino para Enea, lento, emocionante y a veces doloroso, como el de cualquier otra persona. 

Un film intenso y emotivo sobre la amistad, el amor y el deseo sexual. Una road movie italiana, alegre, sin complejos y fresca, que recoge el espíritu del neorrealismo y lo incorpora al documentalismo.