Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INICIAN OBRAS PARA FUTURO CENTRO DE DÍALISIS EN TRAIGUÉN

admin el 19-04-2016, visto 1072 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el contexto de la Cuenta Pública Participativa 2015 del Hospital de Traiguén, el Director del SSAN, Cristian Mignolet, confirmó  el inicio de las obras del Servicio de Diálisis de la comuna.

Al respecto, la autoridad de Salud afirmó que “un tema central para Traiguén es el inicio de obras del Servicio de Diálisis, que va a permitir que todos los pacientes  que hoy viajan a  Victoria o a Collipulli, puedan tratarse en el Hospital. Este proyecto tiene una inversión total de 200 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento”.

Por su parte, el Director del Hospital de Traiguén, Delfín Gutiérrez, afirmó que “El Director del SSAN Cristian Mignolet confirmó que partirá la construcción de la diálisis del hospital. Esto genera un impacto positivo en la concurrencia, cumpliendo un sueño anhelado para la comunidad.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Luis Álvarez, afirmó que “el Centro De Diálisis va a ser un aporte para nosotros. Yo estoy por las cosas buenas de mi comuna, por eso es que felicito esta iniciativa”.

El Centro de Diálisis del Hospital de Traiguén contará con 6 sillones, en un área total de 175.87 metros cuadrados, de los cuales 122.24 corresponden a áreas remodeladas, mientras que 53.63 metros cuadrados son un área nueva a construir.

La Sala de Diálisis incluye seis sillones con Estaciones de Enfermería, Sala de Reutilización de dializadores, Planta de tratamiento de agua, Box Médico, Sala de mantención, Almacenaje de material limpio y Sala de soluciones tóxicas.