Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ERCILLA: ALCALDE SE COMPROMETIÓ FACILITAR TRABAJO DE PRECENSISTAS EN SECTORES CONFLICTIVOS

admin el 20-04-2016, visto 1068 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue así como se constituyó la Comisión Comunal para el Precenso y Censo 2017 en Ercilla, la que contó con la participación de diversos jefes de servicio comunales y representantes del cuerpo docente de distintos establecimientos educacionales.

El alcalde de la comuna José Vilugrón, manifestó estar optimista respecto al trabajo que se espera desarrollar “Estoy bastante contento y muy confiando que el proceso del censo va a tener una alta convocatoria en nuestra comuna. Hoy ese compromiso se ha notado”

Además tuvo palabras respecto a las situaciones de conflicto que vive la comuna, he hizo hincapié en agotar las instancias de diálogo para facilitar el trabajo de los censistas. “Vamos a hacer una trabajo sistemático con la comunidad de base, con algunos dirigentes y Lonkos, donde hay mayores conflictos sociales, a quienes vamos a solicitarles que colaboren, para que esto se desarrolle de la mejor forma y así estar preparados para el Censo del 2017”

Tras la primera reunión, la comisión constituyó las subcomisiones de transporte y telecomunicaciones, reclutamiento, seguridad, difusión y publicidad, que tienen como objetivo generar acciones específicas en esos ámbitos para un mejor desarrollo pre – censal y censal, coordinando de mejor manera los recursos humanos y materiales.

Actualmente la información que se está levantando permitirá actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo para lo que será el Censo 2017, que se realizará el miércoles 19 de abril del 2017.