Inicio Noticias Categoría Economía

PROCHILE INVITA A LAS PYMES DE LA ARAUCANÍA A PARTICIPAR DE LA MACRORRUEDA DE LA ALIANZA DEL PACÍFIC

admin el 21-04-2016, visto 1075 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante dos días, unos 600 empresarios darán vida a más de 4 mil reuniones de negocios. Son las estimaciones preliminares que tienen las cuatro agencias de promoción de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), entidades organizadoras de la IV° Macrorrueda de Negocios para Pymes. La nueva edición se realizará en Chile, los días 22 y 23 de junio en CentroParque del Parque Araucano, en Santiago.

Es por eso que ProChile esta semana inició el proceso de postulación, para que las empresas chilenas formen parte de este evento. Serán 100 cupos disponibles para las Pymes chilenas, a los que podrán postular empresas de todo el país, con un especial foco en las Pymes exportadoras o aquellas que tengan potencial para hacerlo, específicamente de los sectores de alimentos y manufacturas.

Durante esos dos días tendrán la posibilidad de reunirse con compradores de los otros tres países miembros, como además de EEUU, Japón, China y Corea, con la intención de buscar nuevas opciones comerciales para la oferta exportable nacional.

Según destacó el director de ProChile Araucanía, Ricardo Chancerel: “ésta es una gran oportunidad para las empresas de la región que tienen oferta exportable y que de esta manera pueden negociar la salida a nuevos mercados internacionales sin tener que asumir los costos de viajar a esos países”. En este sentido, Chancerel recordó que el año pasado se realizó la Primera Rueda Internacional de Negocios de La Araucanía, evento que permitió que al menos seis empresas regionales accedieran a nuevos clientes o exportaran por primera vez.

Los sectores que han sido priorizados para esta macrorrueda de la Alianza del Pacífico son los alimentos, especialmente frutas y hortalizas, procesados, pesqueros congelados y procesados, productos gourmet, así como bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Para el caso del sector manufacturero, se privilegiarán aquellas con productos tales como de equipos e insumos médicos, madereros y derivados, tejidos, confección de prendas de vestir, calzado, marroquinería, envases y embalajes, proveedores de la construcción, entre otros.