Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EMOTIVO FUNERAL DE INSIGNE BOMBERO ANGOLINO

admin el 22-04-2016, visto 1082 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la noche del miércoles fueron sepultados en el Cementerio General de Angol los restos del insigne bombero angolino Carlos Morales Veloso, voluntario hace 60 años siendo catalogado como "bombero insigne" a nivel nacional.

La misa se realizó en la Parroquia Cristo Rey donde asistieron voluntarios de diversas compañías además de familiares y amigos de don Carlos quienes le dieron el último adiós a este bombero insigne.

Tras la misa una caravana que recorrió la Avenida O'Higgins, entremedio de voluntarios con sus antorchas, fueron en dirección al Cementerio municipal, en medio de algunos aplausos de la gente que veía cómo el féretro se dirigía hacia el camposanto.

Su hija, Ana María Morales,dijo que su padre estudió en la escuela artesanos, donde parte de su vida la realizó en Purén, trabajó como funcionario público en el BancoEstado hasta que se jubiló y se trasladó a Angol y, "que nunca dejó de ser bombero. Recibió muchas distinciones tanto a nivel local como regional", señaló.

Quien habló brevemente sobre Morales fue Andrés Riffo, representante del concejo regional de bomberos de la Araucanía, señalando que, "él ingresó a bomberos en 1947 siendo en 1956 elegido capitán donde tuvo una vasta trayectoria siendo el año 2000 nombrado bombero insigne"

"Lloramos su partida pues es una pérdida importante aunque su imagen y ejemplo estará presente en el recuerdo", afirmó Riffo.