Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INAUGURAN NUEVA SEDE VECINAL PARA VILLA LAS ARAUCARIAS EN ANGOL

admin el 27-04-2016, visto 1165 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vecinos de Villa Las Araucarias debieron esperar más de 22 años para contar con su sede vecinal, una infraestructura moderna con un costo cercano a los 50 millones de pesos, que a partir de hoy los vecinos y vecinas del sector podrán utilizar.

El Alcalde de la Comuna Obdulio Valdebenito manifestó que son una serie de inversiones que le están cambiando la cara  a Villa Las Araucarias, entre ellos el proyecto del Cuarto Puente de Angol que esta emplazado en el sector, además de otras obras que están en desarrollo, seguidamente  agradeció al Diputado Mario Venegas por la gestión realizada ante el subsecretario de desarrollo Regional, con el fin de lograr el financiamiento de este proyecto,  tan importante para la comunidad.

Por su parte el Diputado Venegas se mostró muy contento con la gestión realizada, “ya que esta no sólo traerá un polo de desarrollo social a los vecinos, sino también que los dignifica como dirigentes, además destaco el abnegado trabajo del presidente de la Villa don Héctor Osorio Padilla,  quién ha sido un luchador incansable en esta materia  para lograr este gran sueño”.

La infraestructura inaugurada, cuenta con una construcción de 180 m2 , oficina, baños y cocina con una distribución moderna que permite ocupar en forma cómoda el amplio salón central.

Venegas también menciono que esta gestión se realizo en Octubre del año pasado, con el subsecretario de desarrollo regional, Ricardo Cifuentes y no sólo se consiguieron los recursos para la Villa Araucarias, sino también para la sede de Villa Emaus por un monto también de 50 millones.

Los vecinos de Villa Araucarias también, hicieron un homenaje a la vecina María Teresa Vergara Arraigada colocando su nombre a  le dieron el nombre de  a la plaza principal del sector, ella ,una connotada vecina  que mantuvo durante años su preocupación permanente por las áreas verdes de la villa.