Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN LICEO ENRIQUE BALLACEY SE REALIZARÁ CUENTA PÚBLICA DE MUNICIPIO DE ANGOL

admin el 28-04-2016, visto 1064 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes a las 19 horas en dependencias del gimnasio techado del Liceo Enrique Ballacey Cotterau, se desarrollará la Cuenta Pública de la Municipalidad de Angol, correspondiente al año 2015.

La invitación la hizo el alcalde, Obdulio Valdebenito y el concejo municipal de Angol. En la ocasión la comunidad angolina se informará en detalle de los principales avances, mega proyectos y progresos que ha conseguido la actual administración en beneficio de los angolinos y la comunidad mallequina.

GRANDES PROYECTOS

Así uno de los grandes proyectos conseguidos en esta gestión fue obtener los recursos para iniciar la  construcción del Proyecto Conexión Circunvalación Sur o también conocido como “Cuarto puente”.

El mega proyecto que tiene un importante avance de sus obras solucionará en forma definitivamente  el problema de conectividad y congestión que tiene Angol que cuenta con un parque automotriz de aproximadamente 12 mil vehículos, según último informe de la Dirección de Tránsito.

En materia de salud se destaca el compromiso adquirido del ministerio de Salud que afirmó que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se iniciará el anhelado proyecto de construcción de Hospital de Angol, que beneficiará no sólo a la comuna sino a los habitantes de Malleco.

Siguiendo en salud, otro gran proyecto, es la pronta inauguración del Sapu de Alta Resolución Alemania, y la Recomendación Satisfactoria, RS, para la reposición de los Centros de Salud Familiar, Alemania y Huequén.

ANGOL TIENE RECTORIA DE CFT

Otro gran proyecto que fue una dura lucha efectuada contra viento y materia por el jefe comunal y la comunidad, fue conseguir un Centro de Formación Técnica, CFT, Estatal gratuito para la comuna.

Además del CFT se obtuvo la rectoría de esta casa de estudios superiores para la capital de Malleco, lo que fue ratificado por el intendente, Andrés Jouannet.

Otros importantes proyectos en materia de subsidios habitacionales, pavimentación participativa, construcción de sedes sociales, salas cunas y jardines infantiles, mejoramientos de establecimientos urbanos y rurales.

La construcción de tranques y proyectos de agua rural, innovadores planes de política de reciclaje, gobierno electrónico, talleres deportivos, serán detallados en este recuento de la gestión municipal que se desarrollará este viernes en el Liceo de Hombres.