Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARLOS ESTAY: UN BOMBERO EJEMPLAR DE ANGOL

admin el 02-05-2016, visto 1088 veces 0
Article Image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es de los bomberos angolinos que se destacan en twitter por avisar de las emergencias que ocurren a nivel nacional sin descuidar a su querido Angol. Es Carlos Estay, un bombero ejemplar que ha servido a los chicos buenos de la capital de Malleco desde 2014.

Aunque hace dos años partió como maquinista, Estay afirma que desde un principio podría ser un trabajo más. "Con el paso de los meses fui viendo el peso de este nuevo trabajo, en el que muchas veces e respondido como bombero voluntario por el hecho de sentir la sirena y reportarme en servicio y dirigirme al cuartel donde se requiere maquinista para ir a la emergencia".

Al darse cuenta que esto no era un trabajo más, sintió que esta era una de sus verdaderas vocaciones. "Podría decir que estoy aquí por vocación de servir a esta ciudad. Siendo este mi trabajo como Cuartelero, Soy un Bombero Maquinista", cuenta.

Si bien lleva dos años de servicio en bomberos, hay tragedias inevitables y que no pueden borrarse de la memoria. Carlos Estay la vivió en poco tiempo.  "La Mayor tragedia la divido en dos. Fue un accidente vehicular. Ahí llegue con el nuevo carro de la 3ra Compañía el R3 a no mas de 10 minutos de ocurrido el accidente de la Romana donde fallecieron los 9 trabajadores temporeros". 

Después fue un trágico incendio donde fallecieron una madre y su hija en Collipulli y otro en Angol. "Ese fue el de calle Chorrillos donde se incendiaba una casa y fui el primero en llegar con el Chanchito el viejo B1 de la 1ra compañia, desplegar material y combatir las llamas a la espera que llegaran Bomberos Voluntarios, en este incendio falleció una persona. Y otro incendio fue en apoyo a Collipulli donde me toco conducir el B3 con tripulación completa, donde se incendio una vivienda, en la que fallecieron una madre y su hija pequeña", relata.

Pese a las tragedias, las lecciones son amplias para Carlos, y aconseja a las futuras generaciones de cómo tomar enserio una labor tal servicial como es bomberos. "Trabajo disciplinado, para los mas nuevos que sean ordenados, cuidadosos de su carro bomba, cuidadoso de su material de trabajo, cuidadoso y respeto por su uniforme. Y algo que siempre decimos al comenzar las guardias "Si nos toca salir, que volvamos todos bien, todos sanos y nuestro carro bomba sin novedades". "Yo te cuido, tú me cuidas", afirma.

"Hoy mis Voluntarios me consideran un Bombero mas de las filas de esta noble institución por el echo de responder estando fuera de mi jornada laboral como cuartelero", finaliza.